miércoles, 23 de junio de 2010

Carach Angren


Hola a todos, aca les dejo una banda Symphonic Black Metal llamada Carach Angren ('Iron Jaws', 'Mandibula de Acero' en Sindarin, idioma creado por J.R.R. Tolkien). La verdad es que me llamaron mucho la atencion y me gustaron de inmediato, primero por su apariencia, su maquillaje y segundo, lo mas importante, su sonido tan innovador. No son los pioneros de este estilo pero sin lugar a duda son unos referentes de este, llevandolo (y llevandonos) a niveles superiores. El solo hecho de escuchar cada disco con audifonos de buena calidad y solo en una pieza te puede llegar a producir un Eargasm.
Sus letras hablan en cierto sentido de historias de fantasmas y cosas por el estilo, muy innovador, lo repito. Para que hablar de los temas en si, cada tema tiene melodias muy buenas y afines a cada momento de la historia contada en cada disco (sus discos son coceptuales). Cuando digo melodias no me refiero a un ablandamiento del grupo, estas melodias siempre estan acompañadas de la brutalidad caracteristica del Black Metal, aun asi estos holandeses no se dejan llevar por lo repetitivo que puede ser este estilo, de hecho tampoco mantienen la estructura clasica (y comercial por lo demas) de un tema, 'intro-verso-coro-verso-coro-interludio-(verso)coro-outro', lo que suele ser muy inusual.
¿Que mas puedo decir de ellos? Simplemente son geniales, ya se han ganado un gran espacio en mi mp3 (cosa que es dificil) y muy simpaticos, por lo menos un gran amigo de ellos y su dibujante, Erik, ha estado en contacto conmigo (de hecho yo me contacte con el) y parecen ser muy simples, ademas se toman las cosas con calma, ya que de la nada les han surgido varios tours y festivales, y han recibido muchas criticas positivas. Sin mas que decir, solo que lo disf¡ruten (por supuesto)...


2004 - The Chase Vault Tragedy [Demo]


2005 - Ethereal Veiled Existence [EP]



2008 - Lammendam [LP]



2010 - Death Came Through A Phantom Ship [LP]




*Links en las fotos
*Pass: wasted
*El disco The Chase Vault Tragedy esta WMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario