Este disco lanzado el 2004 representa el cambio definitivo de su primera época donde interpretaba un fino folk/viking metal, para introducirse de lleno hacia el metal progresivo mas vanguardista.El disco cuenta , al igual que con su disco anterior, con las impecables actuaciones de Asgeir Mickelson en la bateria y al ya conocido por todos el señor Steve DiGiorgio, sin obviar al excelnte trabajo tanto vocal como en las guitarras de Mr. V y su eterno compañero Mattias Marklund.
Metiéndonos de lleno en la música encontramos exquisitas piezas musicales que nos harán viajar por un mundos interespaciales como pocas veces se ha visto y sentido. acá la música adquiere un carácter muy grandilocuente, como si se tratase de un fino teatro.
Este disco te presenta todo lo visto hasta ahora del señor Hedlund: Ritmos veloces acompañados con perfectos Blast-Beats, una voz gutural de primera, excelentes interpretaciones en cada unod e los instrumentos y una calidad compositiva llevaba a otro nivel.
Las líricas hablan de temas filosóficos, astronomía y metafísica que junto con la perfecta entrega musical nos entregan lo que a mi juicio fue el mejor disco de ese ya lejano año 2004
Un disco perfecto de principio a fin que te recomiendo en demasía que quieran disfrutar de un trabajo súblime de Avant-Garde...